“Tenemos 240 millones para seguir creciendo” Borja García-Egotxeaga (CEO de Neinor Homes)

En Negocios TV, hemos hablado en exclusiva esta mañana con Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, sobre la absorción de Quabit. Una operación con la que asegura salen reforzados.

Según el directivo, el movimiento aporta valor y se forjó por el interés del banco de suelo, del entorno de 7000 viviendas de Quabit, la mayoría (65%) finalista, y en zonas donde  tenía poca presencia, siendo el 50% en Madrid. Cuentan ahora con suelo para el periodo 2023-2024.

Las claves financieras contemplan un retorno del capital muy rápido, en una operación conjunta valorada en 380 millones euros. La compañía proforma queda prácticamente igual con el 93% en manos de Neinor y el 7% en Quabit, y no ha tenido consumo de caja, por la amortización de autocartera y la reestructuración de la deuda. Borja García adelanta que harán un pago de dividendo 40 millones de euros a los accionistas en varias semanas. Avanza además que dejará un remanente de caja para  garantizar el funcionamiento si la situación empeora, pero subraya que su objetivo es destinarla para crecer e invertir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here