¿Cuánto dinero generan los principales streamers de Twitch?

Twitch – Actualidad negocios. 12/01/21

El streamer canadiense xQcOW, de 25 años, gana casi dos millones de dólares anuales por retransmitir en Twitch. Es el que más ingresos obtiene de la plataforma. Y también el más visto. Según los últimos datos mensuales de Twitchmetrics, sus seguidores han pasado más de 17 millones de horas viendo sus directos. 


Le sigue el estadounidense Nickmercs que gana en torno a 1,7 millones de dólares anuales. El español Ibai Llanos es el tercer streamer del mundo que gana más dinero en Twitch: más de 1,3 millones de dólares. AuronPlay y ElRubius también se encuentran en la lista de los que más se lucran. Las suscripciones a cada canal, los anuncios o las donaciones son las tres vías de ingresos que suman tales cantidades dentro de Twitch. 


El 2020 ha sido un gran año para la plataforma de reproducción de contenidos de Amazon. El tiempo que los usuarios han pasado en ella se ha casi duplicado en comparación con el año anterior, según TwitchTracker. Y 2020 cerró con un 69% más de espectadores habituales, superando los dos millones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here